Aviso legal

1. Información legal y aceptación.

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del portal de Internet (en adelante, el ‘Portal’) que IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. pone a disposición de los usuarios de Internet en la URL http://www.ivf-spain.com. IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. es el titular de la página web www.ivf-spain.com.

IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. tiene domicilio social en la Avda. Ansaldo, 13, 03540 de Alicante y C.I.F. número B-54973227.

Esta Web está principalmente destinada a todas aquellas personas que buscan información sobre Reproducción Asistida y sus tratamientos. Los pacientes de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. así como los profesionales de la salud disponen de su propia Área Privada.

La información aquí contenida ha sido elaborada y se revisa periódicamente por un equipo de redacción compuesto por nuestros médicos y biólogos.

El acceso a la página web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Determinados servicios son exclusivos para nuestros clientes y su acceso se encuentra restringido.

La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el ‘Usuario’) e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. La prestación del servicio del Portal tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado al Portal o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.
Algunos servicios del Portal accesibles para los usuarios de Internet o exclusivos para los clientes de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

2. Propiedad intelectual e industrial.

Todos los contenidos del Portal, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los ‘Contenidos’), son propiedad de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesario para el uso del Portal. Por tanto queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, sin la autorización expresa de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

3. Condiciones de uso del portal.

3.1 General.

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Portal de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso del Portal con fines lesivos de bienes o intereses de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. o de terceros.

3.2 Contenidos

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 1.
Con carácter meramente enunciativo, el Usuario de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso;
  • Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero;
  • Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Portal así como de las bases de datos que IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. ponga a disposición de los Usuarios.


3.3 Formularios de recogida de datos

Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 5 del presente Aviso Legal, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario.
Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Portal a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a IVF SPAIN ALICANTE S.L.U.. o a terceros por la información que facilite.
3.4 Introducción de enlaces al Portal

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

  • El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Portal pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc.), requiriendo de solitud y autorización previa.
  • Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Portal y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U.; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.
  • No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. , sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.
  • En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace, que IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente, sino no lo ha obtenido previamente de manera expresa y escrita.
  • Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Portal en la forma establecida en esta cláusula.
  • La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que IVF SPAIN ALICANTE S.L.U.. suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

4. Exclusión de responsabilidad

4.1 De la Información

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de asesoramiento profesional de ningún tipo, por lo que dicha información resulta insuficiente para la toma de decisiones personales o de cualquier otro tipo por parte del Usuario.

IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Portal.

Especialmente no nos hacemos responsables del uso que los menores puedan hacer de la misma en caso de que los contenidos a que se acceda puedan herir la sensibilidad de los mismos.

4.2 De la calidad del servicio

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Portal.

4.3 De la disponibilidad del Servicio

El acceso al Portal requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. Por consiguiente, los servicios proveídos a través del Portal pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio del Portal.

IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo.

4.4 De los contenidos y servicios enlazados a través del Portal

El servicio de acceso al Portal incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, ‘Sitios Enlazados’). En estos casos, IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. de acuerdo con el procedimiento y los efectos establecidos en la cláusula 6, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a IVF SPAIN ALICANTE S.L.U.

5. Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado

En el caso de que el Usuario o cualquier otro usuario de Internet tuvieran conocimiento de que los Sitios Enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral podrá ponerse en contacto con IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. indicando los siguientes extremos:
Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado;
En el supuesto de violación de derechos, tales como propiedad intelectual e industrial, los datos personales del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante;
Declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.
La recepción por parte de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.
Asimismo deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante; Declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.
La recepción por parte de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

6. Actualización y modificación de la página web

IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su web site, y la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir responsabilidad alguna por ello.

7. Legislación y jurisdicción aplicables

Con carácter general, las relaciones con nuestros clientes que se deriven de la prestación de los servicios contenidos en nuestra web, están sometidas a la legislación y la jurisdicción española.

8. Política de calidad

IVF SPAIN ALICANTE S.L.U., empresa dedicada a la prestación de servicios médicos de tratamiento y asesoramiento ginecológicos y reproductivos, tiene como objetivos estratégicos fundamentales:

  • Conseguir la máxima satisfacción de nuestros pacientes mediante la prestación de nuestros servicios de acuerdo con sus expectativas y necesidades, el trato y la atención prestada y una alta tasa de consecución de embarazos de los tratamientos aplicados.
  • Mantener un sistema de gestión basado en la mejora continua, tanto en la gestión interna de nuestros procesos como en la prestación de nuestros servicios.
  • Cumplir la normativa legal aplicable a todas las actividades de la empresa y los requisitos de nuestros clientes.
  • Conseguir la mayor motivación e implicación de nuestro personal y colaboradores respecto de la implantación de la calidad en todos nuestros servicios y procesos.

La política destinada a cumplir los objetivos anteriores se basa en unos principios fundamentales que se concretan en las acciones siguientes:

  • Establecer, implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad que sea eficaz, planificado y desarrollado en conjunto con el resto de funciones de la Dirección.
  • El compromiso de la Dirección y el personal de la empresa es asegurar que todos estemos totalmente familiarizados con los objetivos y la política de Calidad a cumplir, y que esté difundida y mantenida al día en todos los niveles de la empresa.
  • Garantizar los medios humanos, técnicos, de formación y económicos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos para la empresa, incluidos aquellos de Calidad.
  • Apoyar con evidencias y pruebas objetivas los resultados de los servicios de la empresa en relación con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad.

Por tanto, la Dirección de IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. declara que decide y asume la correcta aplicación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad establecido en la empresa, como compromiso para ante sus clientes y pacientes.

 

Política de privacidad

1. Protección de datos personales y política de privacidad
IVF SPAIN ALICANTE S.L.U pertenece al grupo IVF LIFE, junto con las clínicas INSTITUTO VASCO DE FERTILIDAD SLU, con CIF B95575874 y domicilio en Avda Tolosa, 71-73 Donostia, Gipuzkoa, y PROCREATEC SL, con CIF B85138113 y domicilio en Calle Manuel de Falla, 6-8, 28036 Madrid, habiendo firmado todas ellas acuerdo de corresponsabilidad en el uso de los datos personales.
Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del Portal serán tratados por  IVF SPAIN ALICANTE S.L.U, o por las otras clínicas de reproducción pertenecientes al grupo IVF LIFE, de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de gestionar la relación con sus pacientes, atender su solicitud de información, consulta y/o inscripción en alguna de las actividades, alta en algún boletín, y, en caso de que se hubiera consentido, para el envío de información o comunicaciones comerciales y/o para garantizar una adecuada atención en las fases del proceso asistencial. Al ponerse en contacto con nosotros está autorizando el tratamiento de sus datos de contacto para las finalidades descritas.
De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y a su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. Por lo tanto, toda la información sobre nuestros clientes no será cedida a terceros, y a no ser que se solicite expresamente, no se realizarán comunicaciones de sus datos a ninguna entidad externa.
Asimismo, IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. cancelará, borrará y/o bloqueará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la legislación en materia de protección de datos.

Pulsando el botón de «enviar» del correspondiente formulario, el Usuario consiente de forma expresa que sus datos podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones profesionales sobre su consulta por correo electrónico o por cualquier otro medio. No obstante, el Usuario podrá revocar el consentimiento prestado y oponerse al envío de dichas comunicaciones en cada una de las comunicaciones que reciba o bien remitiéndose a la dirección indicada en la cláusula 1 del presente aviso legal y habilitada a tales efectos. Asimismo, en cada una de los envíos de comunicaciones se indicará de manera expresa el procedimiento habilitado para oponerse al envío de nuevas comunicaciones profesionales.

En los formularios de recogida de datos, los campos señalados con asterisco son obligatorios por lo que en caso de que el Usuario no facilite los datos correspondientes, IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. podrá a su sola discreción denegar el correspondiente servicio.
El Usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si en IVF SPAIN ALICANTE SL estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. También tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, así como solicitar la portabilidad de los mismos.  En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Por motivos relacionados con su situación particular, también podrá oponerse al tratamiento de sus datos.
IVF SPAIN ALICANTE SL dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Recuerde que en todo momento podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control.

IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. adopta los niveles de seguridad requeridos por la legislación europea y nacional vigente de Protección de Datos de Carácter Personal. No obstante, lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros.

1.1 Menores de edad

Nuestros servicios están dirigidos a personas mayores de edad, en el supuesto que algunos de nuestros servicios vayan dirigidos específicamente a menores de edad, IVF SPAIN ALICANTE S.L.U. solicitará la conformidad de los padres o tutores para la recogida de los datos personales o, en su caso, para el tratamiento automatizado de los datos según lo expuesto en la legislación vigente. Si el Usuario es menor de edad, se requiere que cuente con el previo consentimiento de sus padres o tutores antes de proceder a la inclusión de sus datos personales en los formularios del Sitio Web.

 

Política de cookies

Uso de Cookies

Nuestra web utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE) que posteriormente fue modificada por el Real Decreto-Ley 13/2012 de 30 de marzo y recientemente modificada por la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones y la Directiva Europea 2002/58/CE modificada por la directiva 2009/136/CE del parlamento europeo vamos a informarte sobre que son, cuales utilizamos en nuestra web, como eliminarlas y te pediremos el consentimiento para su uso.

Información

¿Qué son las cookies?

Son pequeños archivos de texto y números que se descargan e instalan en tu ordenador o en tu móvil o tableta a través de tu navegador (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari…) o a través de una aplicación Flash.
Las cookies permiten que las webs te “recuerden”, ya sea durante una visita o durante varias visitas y almacenen información sobre tus preferencias para ofrecerte una experiencia personalizada, más fácil y más rápida. 
Solamente el servidor que la instaló podrá leer su contenido, que por otra parte, será anónimo.
Aunque se instalen en tu disco duro, al ser solo texto o números, no son capaces por sí mismas de acceder a información personal de tu ordenador, ni a trasmitir virus, tan solo rastrean la navegación sobre un sitio web.

A continuación te explicamos cuales son las cookies según su función: 

COOKIES SEGÚN EL PLAZO DE TIEMPO

COOKIES DE SESIÓN
Son cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

COOKIES PERSISTENTES
Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y a los que se puede acceder y tratar durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

COOKIES SEGÚN LA ENTIDAD QUE LAS GESTIONE

COOKIES PROPIAS
Son las creadas por el responsable de la página web.

COOKIES DE TERCEROS
Son las creadas y gestionas por otras entidades, como prestadores de servicios publicitarios, de personalización o análisis, estos terceros nos pueden reportar datos anónimos.

COOKIES SEGÚN FINALIDAD

COOKIES TÉCNICAS
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

COOKIES DE PERSONALIZACIÓN
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

COOKIES DE ANÁLISIS
Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

COOKIES PUBLICITARIAS. MARKETING
Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

COOKIES DE PUBLICIDAD COMPORTAMENTAL. MARKETING
Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. 

A continuación te definimos las funciones y el tipo de cookies que utilizamos en www.ivf-spain.com y su finalidad: 

COOKIE PROPIA
Utilizamos una herramienta que instala una cookie cuando usted acepta nuestra política de cookies con el fin de recordar si nos vuelve a visitar su aceptación. Si deseas desinstalar esta cookie se lo indicamos abajo en el apartado Desactivación de las cookies. Esta cookie la utilizamos para recordar que has aceptado la Política de Cookies. NOMBRE Y TIEMPO DE PERMANENCIA: LOPD que caduca al año. 

COOKIE PROPIA – ELECCION DE IDIOMA
Utilizamos una herramienta que instala una cookie de preferencia de idioma. Esta cookie la utilizamos para recordar el idioma en el cual deseas navegar por nuestra página. 

COOKIES DE TERCEROS. GOOGLE ANALITYCS. ESTADÍSTICA
Google Analytics es una herramienta de análisis de comportamiento que entra en funcionamiento cuando visitas nuestra web, de manera que observamos parámetros de uso en las diferentes páginas que la componen y nos permite determinar cuáles son los usos que más interesan a nuestros visitantes y de esta manera podemos mejorar los contenidos de la misma. También usamos esta herramienta con la finalidad de utilizar las funciones de publicidad display como el remarketing y datos demográficos de los usuarios.
NOMBRE Y TIEMPO DE PERMANENCIA: _utma _utmb _utmc _utmz _ga _gat y se mantienen en su ordenador entre 30 minutos y dos años.
Puedes obtener más información en los siguientes enlaces 1 , 2 , 3 

COOKIES DE TERCEROS. GOOGLE
Utilizamos herramientas de google que instalan cookies directamente a través de nuestra página desde el dominio de google cuando usted carga nuestra web. Estas herramientas no nos reporta ningún dato personal sobre usted. Estos servicios pueden instalar cookies de preferencias de navegación, seguridad, procesos, publicidad, de personalización, publicitarias, de estado de sesión, analíticas, geolocalización, preferencia de idioma. Nosotros al utilizar el mapa interactivo de google se descargan estas cookies. Lo utilizamos con la finalidad que darle a conocer la ubicación de las empresas y servicios que anunciamos en nuestra web. Puedes obtener más información en el siguiente Enlace.

COOKIES DE TERCEROS. YOUTUBE
Youtube es una plataforma de Google a través del cual establece un número de cookies en cualquier página que incluye un video de Youtube. Estos cookies pueden medir el número y el comportamiento de los usuarios de YouTube, incluyendo la información que vincula a sus visitas a nuestro sitio web con su cuenta de Google. Utilizamos Youtube con la finalidad de que puedan visualizar videos relacionados con nuestros servicios.
Puedes obtener más información en los siguientes enlaces 1 y 2 

DOUBLECLICK. PUBLICIDAD. COMPORTAMENTAL
Los productos de DoubleClick de Google proporcionan la gestión y publicación de anuncios. DoubleClick es la herramienta de Google que utilizamos para administrar nuestra publicidad digital y realizar el remarketing. 
DoubleClick utiliza las cookies para mostrarle anuncios basados en el análisis de su historial de navegación e intereses. DoubleClick utiliza esta herramienta para dar soluciones a las empresas que compran, crean o venden publicidad en línea.
DoubleClick vende y compra esta información a los editores y terceros anunciantes, por lo que se descargan cookies de empresas de remarketing y en cada uso pueden cambiar dichas empresas y cookies. 
Podrá encontrar un listado de algunas empresas de marketing en el siguiente enlace.
Puedes obtener más información en los siguientes enlaces 12 

FACEBOOK CUSTOM AUDIENCIE. PUBLICIDAD
Facebook Custom Audiencie es una herramienta que sirve para generar listados de usuarios específicos, y que sirven para hacer que los anuncios y post patrocinados de Facebook se muestren a un público objetivo. Esta herramienta la utilizamos con la finalidad de realizar campañas de anuncios a usuarios que han visitado la página web en función de su comportamiento y sus intereses en la navegación.Con esta herramienta se pueden dirigir las campañas de Facebook Ads.
Puedes obtener más información en este enlace

COOKIES DE TERCEROS. FACEBOOK CONNECT. MEDIOS SOCIALES
Facebook Connect permite a los usuarios conectar la identidad en facebook, con cualquier sitio web. Utilizamos esta herramienta con la finalidad de Conectar y realizar marketing y promociones. Esto nos ayuda a promocionar nuestra página web en Facebook.
Puedes obtener más información en este enlace.

COOKIES DE TERCEROS. SENDINBLUE
Utilizamos la plataforma de email marketing «Sendinblue» con la finalidad de gestionar las suscripciones a los boletines. Nombre y caducidad: sib_cuid que caduca a los cinco años.
Puedes obtener más información en este enlace.

REDES SOCIALES
Las redes sociales con las que interactuamos en nuestra web utilizan cookies en sus botones para compartir. No tenemos ninguna intervención, control o reporte de resultados, son responsabilidad de cada red social. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica. Puedes obtener más información en los siguientes enlaces Facebook social – Facebook – Twitter – Linkedin – Google+ – Youtube

CONSENTIMIENTO
Para que podamos instalar las cookies en tu ordenador debemos contar con tu consentimiento y éste se puede solicitar expresamente o bien, una vez informado, si decides continuar con tu visita a nuestra web consideraremos que nos tu consentimiento. 

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO
Si más adelante decides revocar el consentimiento tan solo debes pinchar el botón residual de cookies, ir a más información y configurar tu navegador para que rechace las cookies y también deberás borrar el historial para eliminar las ya instaladas.

Si por cualquier motivo decides que no quieres que se instalen las cookies en tu ordenador tenemos obligación de informarte sobre cómo hacerlo y para ello deberás configurar tu navegador. A continuación te facilitamos los enlaces para la configuración de las cookies en los principales navegadores.

DESACTIVACIÓN DE LAS COOKIES EN SISTEMAS OPERATIVOS MICROSOFT O APPLE
A continuación te facilitamos los enlaces con la información necesaria para desactivar las cookies de los navegadores más utilizados:

Enlaces: Cuando enlazas con noticias o vídeos externos a nuestra web, la página enlazada puede contener otras cookies y deberás visitar su propia política de cookies para ajustar la configuración, ya que son completamente ajenas a nosotros.

Si quieres eliminar la publicidad originada por las cookies de terceras partes, también tienes la opción de instalar en tu navegador un plugin como Adblock, que bloquee los anuncios.

También puedes aplicar la extensión “Ghostery” a tu navegador y bloquear individualmente aquellas cookies, plugins y widgest que no te interesen.
En cualquier caso recomendamos hacer una limpieza del historial de navegación y de las cookies de tu ordenador de manera sistemática.

Puedes obtener más información sobre cookies en los siguientes enlaces: Enlace 1Enlace 2 

Por último, puedes gestionar las cookies instaladas por Adobe Flash Player desde la web de Adobe.

Las cookies de terceros podrán ser modificadas, implementadas o anuladas por ellos mismos sin que nos lo notifiquen, por lo que no podemos hacernos responsables de que la información esté perfectamente actualizada en todo momento según la ley establece. No obstante para ofrecerle un mejor servicio de información hemos enlazado las políticas de cookies y privacidad de estos terceros con la finalidad de que las puedas consultar en cualquier momento en su versión más actualizada y por nuestra parte iremos revisándola periódicamente para actualizar nuestros textos.

La política de cookies podrá ser modificada por el titular del dominio por lo que recomendamos su lectura con cada entrada a la Web.